En el día de hoy descubrí gracias a mi amiga Eli que existe una aplicación Homebrew para Switch que te avanza automáticamente los días de la consola, permitiendo facilitar al máximo el proceso de caza de shinies. Esto nos permitía incluso avanzar miles de días en apenas minutos, unos 2 días por segundo.
Esto nos llevó a hacer muchas más incursiones hoy con el fin de conseguir shinies aprovechando este nuevo método. La pega es que esto sólo se puede hacer en local porque si conectamos la consola con Custom Firmware a internet acabará baneada tarde o temprano. Lo bueno es que al ser una consola externa la que hace de host, pues todos tenemos la misma probabilidad de cazar al Pokémon y todos podemos cazarlo y quedárnoslo. Aún así, es tan absurdamente fácil conseguir shinies de esta forma que creo que ha roto de sobremanera el juego. Si ya con PkHeX los shinies habían perdido todo el valor, ahora con esto incluso las personas sin Custom Firmware pueden conseguir shinies fácilmente. Yo he pasado de tener solamente Magikarp shiny a tener prácticamente cualquier Pokémon shiny y especialmente aquellos que tienen Gigamax.
Me da mucha pena cómo se está perdiendo cada vez más el valor de estos Pokémon con cada generación que pasa. Eso sí, fue interesante investigar cómo mejorar el proceso y tratar de deducir cómo funcionaba el tema de las habilidades ocultas charlando por teléfono con Eli a horas en las que ya ambos deberíamos estar en la cama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario