jueves, 2 de enero de 2020

Día 2 de 2020: Día de series

Después de varios días ajetreados por festividades, toca disfrutar de las vacaciones de forma relajada como me gusta. ¡Manta y series! Tras el buen sabor de boca que me dejó Star Wars Episodio IX y en vista de que Disney+ va a tardar mucho en llegar a España y ya empiezo a comerme spoilers de la serie de The Mandalorian, tocaba verla sí o sí aunque fuese de forma pirata. La otra serie que vi fue El Vecino de Netflix, una serie española de la que no esperaba nada... Y tampoco me aportó mucho.

The Mandalorian

La serie está muy bien para fans de la saga, pues está repleta de guiños a todas las películas sin excepción. Al ser una secuela muy directa del episodio VI (sucede 5 años después), vemos el mismo tipo de Stormtroopers, los mismos vehículos y droides, y eso encantará a los más nostálgicos. En cuanto a la trama es quizás el punto más flojo, llena de cosas sin sentido que tienes que creerte que suceden así porque es necesario que suceda así. Aún así, es un producto muy bueno que me ha hecho darme cuenta de lo que realmente importa en Star Wars, y por qué Rogue One es tan buena. ¡No necesitamos flipadas con la fuerza y 50 combates con sables láser! En las películas originales apenas había un duelo de sables láser por película y creo que es lo más correcto, porque Star Wars es mucho más que eso.



El vecino

Una serie corta (menos de 5 horas en total) con algunos momentos divertidos pero que a veces da un poco de vergüenza ajena. Lo mejor de la serie es que crítica algunos problemas de nuestra sociedad, como la invasión de las casas de apuestas que arruinan la vida de muchas familias, el uso de mascotas para ligar e incluso cómo los medios se venden al mejor postor. Y por supuesto trata los temas de desigualdad que todavía existen a día de hoy. Una serie en la que todos nos veremos identificados con alguno de los temas tratados en cada capítulo, y aprenderemos cosas de cada uno de ellos.


La serie la conocí por Clara Lago, actriz que siempre me ha encantado, pero en esta serie quien me ha enamorado ha sido el personaje de Julia y no el que interpreta Clara Lago. Julia es el verdadero superhéroe de esta serie de superhéroes, sin necesidad de tener ningún poder. En cada capítulo se esfuerza en ayudar a los diferentes personajes de la serie y lo hace sin esperar nada a cambio, como debe ser. Aún así, el personaje de Clara Lago (Lola) mejora en los últimos capítulos y tiene pinta de que para la siguiente temporada tendrá un papel mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario