miércoles, 22 de enero de 2020

Día 22 de 2020: Vuelta a los exámenes

Nunca he sido de estudiar mucho para los exámenes, mi forma de estudiar la mayoría de veces se resumía en hacer una chuleta que rara vez llegaba a utilizar. Esto es porque el proceso de síntesis que tenía que hacer para resumir todo lo que entraba en un papel tan pequeño me permitía entender bien el temario y recordar mejor las cosas porque tenía menos que memorizar. Nunca he sido por tanto de sacar grandes notas, más bien iba a lo justo para aprobar, en parte porque en el colegio y comienzo de instituto siempre se metían conmigo por ser un empollón.

La verdad es que me encantó dejar de hacer exámenes, tanto que incluso me llegó a generar un poco de trauma, hasta el punto de que cuando me han propuesto retomar la universidad o presentarme a alguna certificación he tenido que decir inmediatamente que no. Esto cambió sin embargo el mes pasado, cuando el jefe de mi departamento me dijo que tenían que gastar el dinero de la certificación sí o sí y que nadie más quería ir. Así que me apunté, un poco obligado y a sabiendas de que si suspendía nada cambiaría.

Prácticamente no estudié nada, fui con mis conocimientos y lo que más temía era hacer el ridículo, ser el que menos sacase de los 6 que íbamos o sacar una nota demasiado baja que indicase que ni siquiera tenía conocimientos como para trabajar en lo que estaba trabajando. Fui tranquilo, sin esperar aprobar... Y saqué un 56%. ¿Aprobado? No, se necesita un 72% para aprobar en el caso de back y un 80% en el caso de front. Sin embargo, para mí he aprobado por sacar más de un 50% y porque no fui el que menos sacó.

El examen no era muy difícil, de hecho me sentí un poco idiota por no haber estudiado porque de haberlo hecho creo que hubiese aprobado. Pero al menos así fui sin presión, y ya qué esperarme para la próxima vez que vaya. Además, me hubiese sentado fatal suspender por una pregunta, como dos de los chicos que fueron y que había estudiado a fondo. Por cierto, los 6 finalmente suspendimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario